Comer comida vegana o crudivegana no debe ser un sacrificio, al contrario, debería ser un gusto.

Ayer fue uno de esos días en los que me intenté organizar con mi hermana, mi prima y una de mis mejores amigas para ir a desayunar. Bueno, a brunchear porque cuando los planes incluyen dos preescolares los horarios se tienen que ajustar (no porque nos sintamos muy modernas con eso de que vamos al brunch).

El caso es que después de creer que no lo íbamos a lograr, nos pudimos reunir en un lugarcito que acaba de abrir sus puertas en la Roma Norte, Hoja Santa: Panadería & Fast Good. Llegar no es nada difícil, no hay más que caminar unos pasos desde la fuente de las Cibeles para encontrarlo con sus mesitas sobre la banqueta y un amplio espacio dentro con un pizzarón al fondo que anuncia los platillos del día. Desayunos, pan, postres y todo tipo de platillos orgánicos, veganos y crudiveganos se anuncian en gis para antojarte cosas que probablemente no se te ocurriría pedir en otro lugar.

 

Hoja Santa - 3

 

En Hoja Santa todo se prepara con cariño, tan es así que la cocina está a la vista de todos permitiéndote ver con qué cuidado se prepara cada plato. Pides en caja, pagas y eliges donde sentarte. Mientras esperas puedes tomar un poco de agua salida de unas garrafas de piedra que la mantienen fresca y deliciosa. Luego de unos minutos llega tu plato a la mesa acompañado de un smoothie o café con leche de almendra, cabra o macadamia. ¡Y a comer!

 

Hoja Santa - 2

 

Con eso de que fue brunch yo me fui por lo dulce y pedí un pan francés sin glúten acompañado de un capuchino con leche de macadamia y un smoothie de pay de manzana. Se me subieron las hormigas. Todo delicioso pero sin duda el ganador fue el café. A la mesa también trajeron un tazón de granola hecha en casa con yogurt de leche de cabra in-cre-í-ble, un trifle de granola y frutos rojos, unos sopecitos con frijoles y chorizo vegetariano que mis sobrinos devoraron y un paseo de panecitos veganos y crudiveganos que casi ni me hacen extrañar las galletas.

 

Hoja Santa - 1

 

Una buena opción para quienes llevan una dieta vegana, crudivegana o sin glúten, con muchas opciones de donde escoger. Si eres de los que necesita proteína animal en todas tus comidas, tal vez no sea el lugar para ti pero aún así, dale una oportunidad, te podría sorprender.

 

Dirección: Oaxaca 92, Roma Norte, Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Teléfono: 55332326
No se pierdan: la leche de macadamia en todo lo que la puedas pedir.
Te puedes ahorrar: el trifle se veía muy rico cuando lo pedimos pero me falló un poco la textura, aunque eso suele suceder con los platillos veganos.
Precio: $$$

 

Fotos: Facebook Hoja Santa

Sitio creado por Blablabla